top of page

Inicio › Preguntas Frecuentes

  • ¿Como se otorgan los créditos?
    Son créditos directamente otorgados al colaborador y posteriormente deducidos mediante cuotas al salario, con la previa autorización escrita del colaborador al empleador.
  • ¿Quiénes pueden acceder a un crédito con descuento de nómina?
    Todos los colaboradores están aprobados bajo las condiciones pre establecidas, solo deben tener más de 6 meses laborando ininterrumpidamente en la empresa y no tener previamente comprometido sus prestaciones con otros créditos.
  • ¿Qué pasa si el colaborador tiene un problema con su crédito o no tiene historial?
    Este producto está desarrollado para ser una solución para todos los colaboradores, no importando su historial de crédito o la falta de este. Siempre y cuando cumpla con las condiciones pre establecidas podrá acceder hasta el monto máximo a que califique. El crédito del colaborador se coloca en los buros de crédito para que este mejore o cree un historial crediticio que le ayudara a continuar bancarizándose.
  • ¿Qué documentación tiene que firmar la empresa?
    El empleador firma un Convenio de Prestamos de Nomina donde se detalla la manera en la que se ejecutara el programa. Este Convenio NO COMPROMETE a la empresa.
  • ¿Qué documentación tiene que firmar el colaborador?
    Además de un Pagare como reconocimiento del crédito con Transagil, el colaborador debe firmar una AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO POR NÓMINA Y RECIBO DE DESCARGO, FINIQUITO LEGAL, mediante la cual autoriza de forma escrita a su empleador a descontar las cuotas de su salario y ser pagadas al crédito que este mantiene con Transagil.
  • ¿Qué responsabilidad tiene el empleador?
    El empleador no tiene ningún tipo de responsabilidad con Transagil ni con el Colaborador, la única gestión del empleador es la de descontar los montos previamente autorizados por escrito por el colaborador, siempre y cuando el colaborador tenga los fondos disponibles para tales fines. De igual forma el colaborador a la hora de tomar un crédito con Transagil, firma el documento de AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO POR NÓMINA Y RECIBO DE DESCARGO, FINIQUITO LEGAL el cual descarga al empleador
  • ¿Qué monto de préstamo está pre aprobado?
    Todos los colaboradores que tengan más de 6 meses laborando ininterrumpidamente están aprobados, según las tablas pre establecidas. El monto a tomar siempre se efectuará con la decisión final del empleador.
  • ¿A qué tasa son los créditos?
    Las tasas de interés son fijas durante la vigencia del crédito, acordes con el mercado y varían en la medida de los montos solicitados, para facilidad del departamento de recursos humanos y los colaboradores se le entrega una tabla con las cuotas para cada monto y plazo, para que de esta forma pueda analizar de manera rápida el compromiso que asumirá y ubicar la mejor manera de pagarlo. En los casos de préstamos mayores a los $100,000 pesos las solicitudes son revisadas por el comité de crédito y estos aprueban el monto, tasa y plazo acorde al historial de crédito del solicitante
  • ¿Qué pasa si ya tiene un crédito con otra institución o cooperativa?
    En caso que tenga otro préstamo puede optar por cancelar el otro préstamo, en caso que desee mantenerse con un segundo préstamo solo deberá tomarse en cuenta que los beneficios de prestaciones no estén comprometidos en su totalidad. Con nuestra tabla de cálculo podrá tomar en cuenta estos montos a la hora de analizar la solicitud del colaborador.
  • ¿Puede hacerse una cancelación anticipada?
    Si, No existen penalidades por cancelación anticipada, el colaborador puede cancelar su balance a la fecha cuando este lo desee. También podrá efectuar abonos al capital siempre que lo desee.
  • ¿Puede el colaborador Reenganchar su crédito?
    Una vez haya pagado más del 40% de las cuotas podrá optar por reenganchar su crédito nuevamente. Para esto deberá siempre contar con el visto bueno y aprobación del empleador.
  • ¿Hay gastos de cierre o costos adicionales?
    No hay gastos de cierre ni costos adicionales a los pre establecidos en las cuotas, las cuales son iguales, consecutivas y contentivas de capital e intereses. No existen tampoco cargos moratorios mientras el colaborador se encuentra laborando en la empresa.
  • ¿Como puede el colaborador solicitar el crédito?
    El colaborador podrá solicitar su crédito a través del departamento de recursos humanos el cual le proveemos con solicitudes de crédito que pueden ser completadas por el colaborador en su lugar de trabajo. También podrá solicitar su crédito mediante una solicitud en línea, chat o comunicándose a nuestra call center.
  • ¿En qué tiempo autorizan?
    Una vez el departamento de recursos humanos autoriza y envía los documentos a Transagil de forma digital, se comienzan a procesar de inmediato y son enviados los documentos para su firma, el desembolso se realiza en menos de 24 horas una vez todos los documentos están firmados.
  • ¿Qué pasas si el colaborador no tiene cuenta bancaria?
    En los casos de los colaboradores que no cuenten con cuenta bancaria tenemos varias opciones para poder desembolsarle. Puede emitírsele un envió electrónico para retirar en sucursales bancarias o a través de cajeros automáticos específicos, también podemos hacerles llegar un cheque por mensajería.
  • ¿Como se efectúan los descuentos de nómina?
    Diez días antes de cada quincena, Transagil envía una relación digital al empleador donde se detallan los descuentos a realizar a cada colaborador de manera individual y un balance global. Una vez efectuados los descuentos a los colaboradores, el empleador procede a transferir en un solo pago a Transagil quien amortizara a cada colaborador.
  • ¿Como y cuando se le hace el pago a Transagil?
    Los pagos son realizados hasta 10 días después de la fecha del descuento, en caso de que la empresa requiera efectuar un solo pago por los descuentos realizados durante el mes, esto puede acomodarse sin perjuicio de la empresa o el colaborador.
  • ¿Qué constancia existe del pago?
    Al momento de recibir el pago por parte de la empresa, Transagil emite un recibo general y en los casos que sea requerido puede enviárseles los recibos individuales de cada colaborador. De igual manera, para los colaboradores que lo requieran siempre pueden consultar sus recibos o balances a la fecha en el momento que lo requieran
  • ¿Qué pasa si el colaborador es despedido?
    El empleador de acuerdo al documento de autorización previamente firmado por el colaborador descontara de las prestaciones o beneficios acumulados a la fecha el monto que adeude en ese momento el colaborador.
  • ¿Qué pasa en caso que este monto de las prestaciones no cubra el balance adeudado a la fecha?
    En los casos que este no cubra el monto adeudado, será responsabilidad única de Transagil continuar el cobro del crédito directo con el colaborador.
  • ¿Qué pasa si el colaborador renuncia?
    Al renunciar un colaborador, el empleador deberá solicitar el balance pendiente y descontar de los beneficios acumulados que este tenga a la fecha y acreditar a Transagil para la amortización del crédito. En los casos que quede un balance pendiente es responsabilidad de Transagil proceder con el cobro de manera directa con el colaborador.
  • ¿Qué pasa si el colaborador fallece?
    En estos casos el crédito cuenta con un seguro de vida con el cual el crédito queda saldado
  • ¿Por qué solo avanzan máximo el 80% del préstamo?
    Para poder tener un margen en los casos que exista glosa.
  • ¿Qué pasa cuando ustedes reciben el pago y existe una glosa en alguna de las autorizaciones?
    Se deduce automáticamente de la reserva que existe.
  • ¿En los caso que el monto sea mayor que la reserva, qué pasa?"
    Se descontara del próximo desembolso automáticamente
  • ¿Por cuánto tiempo cubre la comisión?
    La comisión cubre un plazo de 60 días máximo, a partir de este momento genera una comisión adicional de un 0.001% diario, el cual se cobrará en el momento que se recibe el pago de la ARS
  • ¿Cómo llegan los pagos a Transagill?
    Debe firmar una cesión de crédito que es informada a las ARS , en la cual a partir de la fecha del contrato los pagos serán avanzados por Transagil y la ARS automáticamente emitirá los pagos a Transagil.
  • ¿Que pasa si la ARS por error emite un pago a la farmacia?
    Solo tiene que notificarles a Transagil y transferir el pago.
  • ¿Afecta la cesion de credito mi relación con la ARS?
    Para nada esto es un servicio común que venimos trabajando con las principales ARS desde hace años.
  • ¿Por qué debe ser a través de Farmacard?
    A través de la plataforma de farmacard es la manera más segura y rápida para poder realizar de una manera automática y sin papeleo el pago automático.
  • ¿Qué debo hacer para que farmacard pueda comunicarles ?
    Solo necesita autorizarnos mediante una comunicación que le proveemos a que Farmacard nos permita recibir los movimientos diarios para que nuestro sistema procese sus pagos diariamente.
  • ¿A qué cuenta puedo recibir los fondos?
    Debe ser una cuenta de la empresa o persona física que mantiene la cuenta de con las ARS.
  • ¿Emiten comprobantes para los cargos por comisiones?
    Transagil emite un NCF automáticamente para todos los cargos que le genera, de esta manera puede registrarlo como un gasto.

¡Impúlsate de la mejor manera!

Afíliate hoy mismo e incrementa la productividad

y crecimiento de tu negocio.

bottom of page